Zona fría y zona caliente de una tienda

Visual Merchandising

 

El conocer el espacio donde trabajamos y saber qué es la zona fría y zona caliente de una tienda y cuáles son estas zonas en tu tienda, hará que podamos realizar nuestra propia estrategia de marketing visual.

Zona-fria-zona-caliente-tienda-2

 

La zona caliente de una tienda es la extensión imaginaria que se localiza dentro del flujo de circulación natural del cliente, es decir, la zona o el punto más visitado por el cliente que suele ser la zona de la entrada. Según lo que vea el cliente, hará que quiera continuar recorriendo la tienda o salir corriendo de ella.

Comparte este post!

Los 5 “NO” en el servicio de atención al cliente de una tienda

Visual Merchandising

 

atencion-al-cliente

 

 #1 ⇒ NO permitas que los dependientes hablen de cosas personales delante de un cliente.

 

los 5 NO

Sí, parece algo tan obvio que se nos escapa algo que nos parece lo mínimo dentro del servicio de atención al cliente. Cuando un cliente está en la tienda o está pagando en caja, no le interesa y NUNCA se llevará una buena sensación como profesionales, si se está enterando que al dependiente número 1  tiene problemas con su pareja y que la dependienta 2 no soporta a la encargada.

Estate atento (como storemanager/encargado) con servicio de atención al cliente porque no hay cosa que dé más mala imagen como ver despotricar a dos dependientas mientras pasan del cliente. Y lo hacen muuuuuy a menudo!

#2 ⇒ NO dejes nunca de saludar a un cliente que entra en la tienda para que este entienda que tú sabes que está ahí por si necesita algo.

Comparte este post!

Visual Merchandising: 4 Trucos para crear una pared atractiva

Visual Merchandising

 

El Visual Merchandising es una técnica de marketing visual necesaria para poder presentar nuestro producto de una forma atractiva para llamar la atención del cliente y potenciar la venta.

visual-merchandising-vero-moda

 

EL COLOR

En el ejemplo tenemos 3 colores principales: el negro, el blanco y el rosa palo.

Se ha de conseguir el equilibro en la exposición de los colores. En este caso, el visual merchandising se presenta en una pared de tres módulos y se ha de intentar que no todo el peso de un color recaiga solo en un módulo. Los tres colores están repartidos por los tres módulos, eso hace que al ver esta pared percibamos que es todo un grupo.

visual-merchandising-vero-moda-2

Comparte este post!