Grupo de maniquíes en la entrada

Visual Merchandising

¿Tienes un espacio vacío en la entrada de tu tienda? ¿Quieres reforzar la estrategia de venta de tu última colección?

Si tu respuesta es sí, es una buena opción que expongas la nueva colección o que muestres la personalidad de tu negocio con un grupo de maniquíes en la entrada de la tienda. Muchas veces nos vemos con un espacio vacío en la entrada o una columna que no nos permite poner un mueble ya que estorbaría el paso de los clientes, por eso, este ejemplo de aprovechamiento y estrategia de venta visual para atraer a clientes será perfecto!

shop-mannequi-maniqui-tienda

 

Tienes la oportunidad de crear un “escaparate interior”  y exponer, por ejemplo, la última colección que has recibido o una promoción especial, como puede ser para el día de la madre, una promoción interna como los “Días de Oro“,  la vuelta al cole en el caso de una tienda de ropa infantil…

Para hacer este tipo de composiciones, es importante jugar con las alturas de los maniquíes para que la vista los siga como hilando uno con otro y la vista siguiese un camino marcado ya que si no dinamizamos el conjunto, ya sea con formas o con alturas, es posible que la final el cliente no llegue a ver más que un conjunto de maniquíes apelotonados en la entrada de la tienda y no queremos que eso ocurra.

En este caso, este conjunto juega con las distintas alturas y, además, con las formas como se puede ver por los maniquís que utiliza que vemos:

  • 4 Maniquíes enteros con base o peana
  • 1 Maniquíes sentado
  • 2 Bustos

 

catwalk-shop-view-maniqui

 

Otra de las cosas que deberías a tener en cuenta si vas a montar un grupo de maniquíes en la entrada, es la importancia de la colocación de éstos.

Debemos procurar que los maniquíes consigan contactar visualmente con el cliente a medida que recorre la entrada. Nada servirá si no decides correctamente los estilismos de los maniquís! Recuerda que aunque queremos  que sean independientes están formando un grupo y debe haber una armonía entre ellos.

No te recomiendo que utilices este tipo de estrategia para vender saldos, colecciones pasadas (a no ser que seas un Outlet!) o mercancía que no se vende de ninguna forma ya que estarás dando a entender qué es lo que se va a encontrar el cliente en toda la tienda..

Puedes ver más opciones de como atraer más ventas con un grupo de maniquíes para tu tienda en otro artículo de esta web pinchando -> AQUI

Comparte este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *