Visual Merchandising: 4 Trucos para crear una pared atractiva

Visual Merchandising

 

El Visual Merchandising es una técnica de marketing visual necesaria para poder presentar nuestro producto de una forma atractiva para llamar la atención del cliente y potenciar la venta.

visual-merchandising-vero-moda

 

EL COLOR

En el ejemplo tenemos 3 colores principales: el negro, el blanco y el rosa palo.

Se ha de conseguir el equilibro en la exposición de los colores. En este caso, el visual merchandising se presenta en una pared de tres módulos y se ha de intentar que no todo el peso de un color recaiga solo en un módulo. Los tres colores están repartidos por los tres módulos, eso hace que al ver esta pared percibamos que es todo un grupo.

visual-merchandising-vero-moda-2

LAS ALTURAS

Jugar con las formas y longitudes de las prendas es esencial para crear dinamismo a una pared,, que el cliente no vea linealidad. Cada cambio de altura o forma es un punto de atención para el cliente.

En visual merchandising, se juega con la longitud de las mangas y la longitud de prendas como pantalones o faldas. Se combina las prendas de manga corta, manga larga o sin mangas.

Por ejemplo, si tenemos una camiseta de manga larga, una chaqueta y unos pantalones, puede ser mejor colocar las prendas de forma que primero sea la camiseta de manga larga, después los pantalones y por último, las chaquetas para separar las mangas largas. Lo mismo ocurre con los largos, es conveniente que no juntar grupos de pantalones aún siendo estos distintos.

visual-merchandising-vero-moda-3

FRONTALES

Siempre que nuestro espacio lo permita, coloca frontales en la pared, descatando prendas o creando outfits. 

Con los frontales se crean formas menos lineales como ocurre con las prendas colgadas, y es otro punto de atención al cliente.

Te recomiendo que vistas las prendas, un ejemplo es el de la foto en el frontal central. Es una camisa y una chaqueta combinadas, eso hace que le des al cliente facilidades para combinar. Podrás vender conjuntos completos con trucos de visual merchandising como este.

visual-merchandising-vero-moda-4

DISPLAY

Si todavía tienes algún hueco en la pares, otro truco de visual merchandising es colocar otro producto como calzado o accesorios para completar la venta cruzada. Puedes colocar algo de decoración, cartelería señalando “Nueva Colección” o una imagen de la modelo del catálogo con alguna prenda que esté en la pared

Si quieres ver más consejos de visual merchandising para aumentar la venta y el tráfico de clientes, puedes ver este artículo de:

Cómo montar una pared de producto denim
O este artículo sobre el análisis del visual merchandising de:
Una pared de tres alturas
Comparte este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *